Miles de ciudadanos marchan en Bilbao y Pamplona para exigir la desaparición de ETA
Noticia completa publicada en ABC.es
Varios miles de personas se han manifestado esta tarde por las calles de Bilbao y Pamplona contra el terrorismo, convocados por la coordinadora Gesto por la Paz de Euskalherria, y han exigido la desaparición de ETA. En el comunicado final, la organización ha apelado a la unidad de los demócratas como instrumento para superar la violencia.
A la manifestación más numerosa, la de Bilbao, han acudido unas 3.000 personas, entre ellas varios miembros del Gobierno vasco, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, así como representantes del PNV, el PSE, el PP, Ezker Batua, EA y dirigentes de UGT, CCOO. A título personal también han estado presentes miembros de Aralar, que dio libertad a sus militantes.
Llamada a la unidad
La marcha, que ha partido sobre las 18 horas de la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao, ha transcurrido en silencio y sin incidentes. Terminaba casi una hora después frente al ayuntamiento de Bilbao con la lectura de un comunicado en euskera y castellano en el que se Gesto por la paz le exigió a ETA "su inmediata desaparición, que renuncie definitivamente a tratar de imponernos su proyecto aplastando la voluntad mayoritaria de todo un pueblo".
La organización pacifista ha apelado, además, "a todos aquellos que siguen justificando esa existencia (de ETA)" porque "tienen la inmensa responsabilidad de continuar siendo el soporte social del que se nutre en terror. En sus manos está".
El comunicado ha demandado también la "unidad" de los partidos para, entre todos, conseguir "la paz, la libertad y la democracia", y ha mostrado la proximidad a las víctimas del terrorismo "y de quienes sienten inquietud o miedo ante la amenaza de ETA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario