En plena campaña
Ya estamos en plena campaña electoral. Estos primeros días nos han ido dejando algunas perlas.
La contienda por el Ayuntamiento de Madrid abrió con un debate a tres bandas en la Televisión. El encuentro mediático fue aburrido, lineal y sin nada nuevo que ofrecer a los madrileños. El candidato de Iu estaba desaparecido, el candidato del Psoe estaba acongojado y el candidato del Pp estaba relajado.
Sin propuestas, sin cuestionarse entre ellos sus respectivos programas. Total todo queda en la anécdota.:”¿Para quién trabaja usted?” y la respuesta:”¿y usted para quien trabaja?”. No se tocó el tema de las terribles deudas generadas por la M30, para hacernos una idea de lo insulso que fue el dialogo.
En la Comunidad de Madrid la candidata del Pp acusa al candidato del Psoe de mentir a los madrileños y el candidato del Psoe acusa a la candidata del Pp de lo mismo. Altísimo el nivel intelectual del debate de los aspirantes a ocupar el despacho de la Casa de Correos en la Puerta del Sol.
Fuera de Madrid el aire fresco y la imaginación llegan desde Alicante con el magnífico video de Cesar Gironella en el que Eva Climent, candidata de Ciudadanos, nos dice que “la lengua une a las personas” después de un cálido e intenso beso con su marido. No solo la campaña es impactante. Además de lo anterior también hace propuestas innovadoras como el reducir el coste de las licitaciones en las obras públicas, por ejemplo.
En los medios de comunicación ocultan a los candidatos de Ciudadanos, los ignoran y no aparecen entre los listados de alcaldables, significativa la ocultación en 20 minutos y previsible en elpais.es.
Menos mal que quienes deciden son los ciudadanos ya que si por los medios fuera, y claro que lo intentan desde sus púlpitos de opinión, pondrían a sus candidatos al frente de las instituciones obviando el voto del ciudadano libre.
Hugo