domingo, 13 de mayo de 2007

Algo se mueve en la derecha


El diario el país publica hoy la oferta de pacto de mínimos contra el terrorismo ante el riesgo de que ETA vuelva a atentar, que hace el líder del Partido Nacionalista Vasco.

Josu Jon Imaz, continua con sus movimientos de acercamiento a la derecha nacional. Sus enfrentamientos continuos con el ala dura del PNV, encabezada por Egibar, y sus buenas palabras a Mariano Rajoy nos indican que de cara a las próximas generales el Pp puede contar con la posibilidad de alcanzar acuerdos con los nacionalistas, como en el primer gobierno Aznar.

Del mismo modo en Cataluña Artur Mas se ha mostrado más flexible con respecto a posibles acercamientos al Partido Popular. Sin olvidar nunca que, Duran ha sido ministrable en muchas ocasiones. ¿Será en el gobierno que salga de las próximas generales cuando lo alcance?

Pasado el efecto 'teoría de la conspiración', parece que la normalidad vuelve a la derecha española y esta ya sea en su feudo nacional o en los feudos nacionalistas se van aproximando con el fin de obtener el poder, sacrificando en unos y otros sus principios programáticos en aras de la unidad de la derecha para acaparar influencia en Madrid.

En definitiva mas de lo mismo, gobiernos de derechas o de izquierdas con prebendas a los partidos caciquiles territoriales.

Cada vez es más necesaria la entrada en el arco electoral de una nueva propuesta política para todo el Estado, diferente a la de los actuales partidos.

Hugo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

animo ciudadanos! os echare de menos en madrid, pero soy consciente que hay que ir poco a poco.
Teneis un hueco muy grande que ocupar. Vuestro mensaje llegara a mucha gente desencantada como yo, y confiaran en vosotros.
tendreis mucho trabajo, un saludo

Nos vemos en la generales!

la Guillotina dijo...

ánimo ciudadanos. los desencantados con esta pseudo izquierda os miramos con atención...y esperanza.
http://eljacobino.blogspot.com/