viernes, 15 de junio de 2007

Campañas prestadas


Siempre se comentó en los pasillos. Siempre se sospechó. Casi siempre, los poderes económicos forzaron y distorsionaron la realidad en su propio beneficio. En ocasiones disfrazada de democracia.
Los económicamente poderosos, los padrinos, los que mueven los hilos, han hecho y deshecho a su antojo.
Ahora nos confiesa Calvo Sotelo, en una entrevista concedida a El Mundo.es, que la Unión de Centro Democrático apoyó la financiación de la campaña electoral del Partido Socialista Obrero Español en 1977. Y lo hizo por miedo a un posible éxito del Partido Comunista.
¿Miedo a que? ¿A la Libertad tal vez?
El resultado fue optimo para la extinta U.C.D., organización de laboratorio que termino como todo experimento sociológico en el cajón del tiempo olvidado, que gano esos primeros comicios inicio de la andadura democrática tras el franquismo. El Partido Comunista termino esas elecciones con 20 escaños frente a los 118 del PSOE.
Así un PSOE inexistente en la lucha antifranquista se aupó e inició su escalada que les llevo al triunfo de 1982.
Por el contrario los comunistas han borrado hasta sus siglas de las papeletas electorales y se han disfrazado de izquierda unida.
Ahora nos preguntamos a quienes están financiando los poderosos, a quienes financiaran en las próximas elecciones. El gran hermano existe.
Hugo

3 comentarios:

Butzer dijo...

Podríamos llamarlo: como lanzar a un partido al poder y no fracasar en el intento. Lamentable me parece. Y luego van acusando de corruptos a los demás cuando ellos son más que nadie.

Anónimo dijo...

¿sabe usted algo de la financiación de C's? ¿cuánto costó la campaña de las autonómicas?¿cuánto debió costar?¿quién asumió la diferencia?¿cuánto se pagó por la sede los primeros meses?

Yo como la fiscal del 11 M, le digo lo de "basta ya".

A ver si se sacan la viga del ojo propio.

Anónimo dijo...

¿ Por qué sale ahora Calvo Sotelo diciendo esto ? ¿ Qué pruebas tiene?