martes, 12 de junio de 2007

Deutsche Bank prevé una caída de hasta el 8% del precio de la vivienda en España en 2008


Publicado en Bolsa 5

Los precios de la vivienda en España caerán entre un 2% y un 8% en términos nominales el próximo año tras experimentar ligeras subidas en torno al IPC en el presente ejercicio, según el último informe Iberian Navigator de Deutsche Bank. El informe, que analiza la situación del mercado de la vivienda en España, prevé un "ajuste inevitable" en el sector con una "gradual corrección" de los precios no antes de 2008.

Bajo el sugerente título de "El mercado español de la vivienda: living la vida loca", el análisis pronostica bajadas nominales de entre el 2% y 8% en 2008, seguidas por cuatro o cinco años en los que los precios subirán entre un 0% y el IPC, lo que para Deutsche Bank supondría un ajuste total del 20% al 25% en términos reales.

Además, la entidad alemana vaticina un "brusco aterrizaje" en la construcción de viviendas, cuyo ritmo actual califica de "insostenible", y que caería a un rango de entre 450.000 y 600.000 unidades en dos o tres años....

1 comentario:

Butzer dijo...

Que el crecimiento de la construcción de la vivienda era y sigue siendo insostenible ya lo sabiamos todos. El problema está en que el crecimiento económico español está basado mayoritariamente en el de la construcción. Esperemos que se busquen otras vías de crecimiento. De momento muestras de ello es la diversificación de negocio que están haciendo los grupos contructores.