C's se une a las reivindicaciones de todoscontraelcanon.es
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se sumó hoy con su firma en Madrid al manifiesto de la plataforma Todoscontraelcanon.es que ya ha conseguido reunir dos millones de firmas para la eliminación del canon digital. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y Fernando Landecho, candidato al Congreso por Madrid, estamparon su firma en la red acompañados en este acto por Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI); Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI); y Miguel Errati, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).
Rivera recordó que su partido, que cuenta con 15.000 simpatizantes y que nació precisamente en Internet, "lucha por causas civiles", como la que ahora promueve la citada plataforma, y añadió que la red es "la garantía de que todos los ciudadanos son iguales".
Asimismo, aclaró que su partido no está en contra de los autores ni de sus derechos pero considera necesario encontrar "una fórmula y un equilibrio" que, en su opinión, "el manifiesto hace asumible". "Queremos un sistema justo que no sea preventivo y está claro que el canon es justo para las entidades privadas pero no para los ciudadanos", manifestó.
Por su parte, Pérez Subías señaló que el manifiesto de la plataforma todoscontraelcanon.es no tiene antecedentes en ningún otro país del mundo y resumió su propuesta recordando que se pretende que el canon se aplique sobre a obra original y no sobre los soportes.
Víctor Domingo recordó que las entidades que integran la plataforma "han atravesado el desierto en orfandad política" recordando que todos los partidos políticos, a excepción de los nacionalistas, legitimaron la actual Ley. "El canon es una injusticia económica y un problema de desequilibrio democrático", señaló.
Asimismo, sobre el giro dado por el PP respecto a este asunto, Domingo alegó que el partido que preside Mariano Rajoy "ha reaccionado positivamente" ante esta realidad y aprovechó para pedir que la diputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones, "que desautorizó y ridiculizó a los senadores de su partido que votaron en contra del canon" -dijo- "no repita" en la próxima legislatura. "Eso indicará que el PP se está tomando en serio este tema", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario