Crónicas de bárbaros
En TV3 no se emiten documentales sobre problemas lingüísticos- en realidad legales- pero sí sobre bandas terroristas autóctonas. Así lo cuenta Dani Cordero en El Mundo, en una crónica que comienza con cuidadosos entrecomillados para contar cómo el terrorista de Terra Liure, Josep Serra (convertido en “militante”) dice que “la violencia” era lo único que “entendían” algunas personas en
Las comillas desaparecen para tildar de “españolista” el proyecto político del firmante del manifiesto de los 2.300, una definición muy del gusto de los terroristas. Cordero se permite decir además que éstos sufren, en concreto la muerte de cuatro “activistas”; una valoración que omite al enumerar las víctimas de Terra Lliure.
Julio Veiga
1 comentario:
Hola soy del País Valenciano, en los Países Catalanes. En primer lugar, que les importa a ustedes lo que hagan los catalanes con su televisión? No hace mucho leí en un pps que circulaba por Internet, que somos los nacionalistas los que generamos odio. Yo pienso que son ustedes los que lo generan. Hacen creer a la gente que somos los malos. Somos un país porque queremos serlo. Coincido con Josep Serra en que cierto nivel de violencia es apropiado para hablar con algunos de ustedes, para hacerles entender que no estan en su pais y que no pueden venir a decirnos lo que tenemos que hacer con supuestos proyectos de respeto y de igualdad a su lengua, que en realidad son proyectos para atacar a la nuestra. Además, fue útil en su momento el acto contra FJL. El manifiesto ese fracasó y Federico se largo de los Países Catalanes. PUNTO.
Visca la Terra Lliure!! |/*\|
Publicar un comentario