domingo, 8 de abril de 2007

Cuando volvio de Cuba dejó...


Moratinos regresó de Cuba, y parece que el único contento de sus logros es el mismo. Ha tenido el honor de ser el primer jefe de la diplomacia de un Estado miembro de la U.E. que viaja a la Isla desde las sanciones en 2003 provocadas por las durisimas condenas a 75 disidentes del régimen castrista.
No consiguió ningún titular destacable y como siempre que el actual gobierno actúa en política exterior abre cientos de dudas.
Lo que si se trae Moratinos es el enfado de la oposición interna, los valientes que resisten con los pies en tierra cubana, el Ministros español no los recibió dejando para se a Sandomingo.
La asociación de mujeres de los 75 represaliados en la primavera del 2003 califica la visita de "traición".
Otros movimientos opositores califican la actitud del ejecutivo español de "espaldarazo al régimen dictatorial."
Como siempre y otra vuelta a la tuerca esta legislatura se está caracterizando por lo errático de su rumbo, tumbo tras tumbo, todos los frentes abiertos y un solo perdedor, España.
Por cierto coincidencia o no a 30 años de la legalización del P.C.E. la Vicepresidenta viajó a China, dos destacados miembros del gobierno de Rodriguez Zapatero en dos paises 'comunistas', ¿otro guiño de ZP?.
Hugo

No hay comentarios: