domingo, 6 de mayo de 2007

Mañana de domingo: Gallardón pierde Simancas


Durante el paseo matutino del domingo solemos hacer ejercicio mental aprovechando el trayecto que va de casa al kiosco de periódicos. Dicen los sabios que el hombre piensa mejor en movimiento. Que el hombre está hecho para moverse y al moverse ejercita su cerebro.

El pensador de Rodin marcó un cambio en la visión del pensamiento. El hombre sentado y apoyando su cabeza sobre una mano pensaba. Hasta entonces siempre se pensó caminando, la humanidad se movía e ingeniaba. Hablando de ingenios, los maravillosos grabados de el Quijote nos muestran a Don Alonso Quijano de pie, con un libro de caballería en una de sus manos la espada en otra y la mirada al cielo. Don Quijote también imaginaba moviéndose y no en estado de reposo, en sus viajes con Sancho los mejores diálogos los hacían mientras de un lado al otro les llevaban sus caballerias.

Así cada mañana de domingo cuando me dispongo a ir a por los kilos de papel de son el periódico del domingo, hago una pequeña lista mental de los temas de la semana y visualizo que noticias tendremos en portada, en portada del suplemento y en la página de deportes, la mas leída de cualquier diario y la que mas verdades tiene, al fin y al cabo los resultados de las competiciones son ciertos siempre, así un 2 a 0 es un dos a cero y una pole de Valentino es una pole de Valentino.

Hoy nos encontramos sobre todo que, el Supremo anula las listas de AS y las 133 de ANV, pero la sala del 61 da un toque de atención sobre el procedimiento seguido . Las elecciones en Francia con Sarkozy favorito y Royal a la expectativa. En Barcelona se concentran cientos de personas para pedir el bilingüismo institucional. En Madrid se ha perdido una estación de metro en los nuevos y laberínticos planos que nos ha editado el Ayuntamiento, Gallardón ¿dónde está Simancas? Dicha estación de la línea 7 del suburbano madrileño ha desaparecido del nuevo mapa.

Vuelta a casa, vamos a reponer fuerzas que se presenta una semana dura y sin días festivos.

Hugo

No hay comentarios: