viernes, 11 de mayo de 2007

Revuelta en Barcelona…


..contra la homofobia en la música jamaicana. Titular en la página de inicio de www.elpais.com. Todo a cuenta de un concierto que, supuestamente, ofrecerá esta noche el músico jamaicano Beenie Man –autor de letras incitadoras a la violencia homófoba– en la Ciudad Condal.

Para encontrar un rastro de los abusos fascistas perpetrados ayer por un grupo de radicales –anarquistas, nacionalistas, okupas… ¿qué más da?–, al objeto de boicotear un acto político de Ciutadans –encabezado por Francesc de Carreras y la número uno del partido al ayuntamiento de Barcelona, Esperanza García–, hay que tirar del buscador hasta encontrar una breve reseña en la edición catalana del diario.

¿Es la constatación de esta peculiar política de prioridades informativas motivo para el escándalo? Discutible, supongo.

Lo que ya no me lo parece es el caritativo ángulo con el que se aborda la noticia, con frases tales como “En el transcurso del incidente se produjeron intercambios de golpes”. Enhorabuena. Premio Internacional de Periodismo a la Desinformación.

Pero es que de esta peculiar entrega de premios, sólo se libra el señor Carlos Herrera, quien sí ofreció un espacio en horario punta a ‘tertuliar’ sobre este inadmisible acto de coacción antidemocrática. El señor Jiménez Losantos, por su lado, se limitó a un titular sin comentario –no fuera a ser que la cobertura más amplia de la noticia redundase en detrimento de su muy admirado Alberto Fernández (del PP Verdadero)-. Por último, en la SER, también un titular tan sólo. A las 9:00, el señor Francino parecía mucho más interesado en regodearse en el rentabilísimo espectáculo de la corrupción con bata de cola.

1 comentario:

Gonzalo Téubal dijo...

Sólo por dejar las cosas en su sitio. Este es el comentario que hizo Carlos Llamas en Hora 25 de la Cadena SER el pasado 9 de mayo. "Parece que se ha convertido en un ejercicio habitual, como quemar coches en Francia. Unas 15 personas han intentado boicotear un acto de Ciutadans, Partit de la Ciudadania , un grupo anti nacionalista que logró una inesperada representación parlamentaria en Cataluña. El grupo salteador insultó y amenazó a simpatizantes de esta formación que entraban en el centro de Sant Andreu donde se celebraba el acto. Los violentos se han constituido ya en grupo estable y se hacen llamar colectivo anarquista antifascista. La Generalitat debería ser lo más diligente que pueda en la persecución de estos energúmenos que llevan actuando desde la pasada campaña electoral en Cataluña."