El honorable Montilla y la independencia.
El ínclito honorable Montilla ha manifestado públicamente que no se plantea la independencia (entiéndase de la Cataluña ibérica) porqué “no le han elegido para eso” y “porqué las encuestas demuestran que menos del 20% de la población (entiéndase de la Cataluña ibérica) es favorable a la independencia”.
No sabe uno qué admirar más, si la clarividencia del ilustre cordobés (entiéndase de la Andalucía ibérica) o la fortaleza de sus convicciones.
Alguien podría pensar que un alto cargo de un partido socialista podría oponerse ( distinto de no contemplar) a la independencia secesionista porque se enfrenta directamente a los principios de “solidaridad” , de “internacionalidad y universalidad”, de “ciudadanos del mundo” etc… que, dicen, están en la raíz del pensamiento socialista. Dicen.
Alguien podría pensar que un alto cargo del Estado podría oponerse por el respeto democrático a
Pero claro, estamos hablando de valores. ¡Qué gilitontez! La convicción del ilustre honorable Montilla es puramente estadística: no lo quiere porqué no tiene el apoyo del 50%.
Ahora bien, con leyes de inmersión, la televisión, la educación manipulada , el Estatut,y la cesión de consejerías claves a los separatistas, dentro de dos generaciones sí se obtendrá ese 50%, y lo único que sueña nuestro honorable es seguir en el machito y la poltrona para ser sensible “a la voluntad popular”. Lo que nos dice el ilustre President es que “ahora no toca” “pero espero estar cuando toque” Un hombre de valores y convicciones ,sí señor.
Pero pasmémonos ante su segunda explicación. , de una brillantez intelectual deslumbradora. “no me han elegido para eso”. ¡Qué suerte tener un prócer tan lúcido (acento en la u)! que ha interpretado perfectamente a sus electores. Él sabe para qué lo han elegido. ¡Sin populismo ni demagogia,oiga!
Está claro que lo han elegido, entre otras cosas, para hacer inconstitucional una tercera hora de enseñanza en español, para romper la unidad del sistema fiscal español y…para colocar a su mujer.
Y los ciudadanos de aquende y allende el noreste, padeciendo.
2 comentarios:
Yo opto por pensar que la estrategia de esta gente es ir calando en el electorado poco a poco. Mediante la educación y la inversión lingüística, con leyes discriminatorias, manipulación informativa, etc. Así, dentro de unos años ya podrán darse por satisfechos.
¡Uy, a éste se le ve el plumero! Judas, a su lado, el oráculo de la verdad. Típico discurso de trepa, trepa.
Publicar un comentario