C's rechaza la oferta de 400 euros del PSOE
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía manifiesta su desacuerdo con la oferta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de realizar una deducción en la cuota del IRPF de 400 euros, igual para todos los declarantes, por los siguientes motivos:
1º) Por estimar que es una medida injusta, ya que por un lado sólo pueden beneficiarse de ella quienes hacen declaración y por otro lo justo es siempre ayudar más a quien más lo necesita.
2º) Por entender que la mejora de los servicios públicos y las prestaciones sociales, hoy en día muy deficientes, tiene los mismos efectos macroeconómicos y es, sin duda más, justa que la propuesta por el candidato socialista.
3º) Esta medida no está respaldada por ningún estudio sobre su impacto económico, y fomenta la cultura de la subvención y de la irresponsabilidad fiscal.
4º) Rechazamos el parcheado y la improvisación como forma de gestión de la Hacienda Pública, defendiendo, en cambio, que las eventuales reformas fiscales, siempre basadas en el principio de progresividad, se estudien por los expertos en la materia y se discutan en sede parlamentaria, como corresponde a una democracia avanzada.
5º) Y, en suma, por considerar que ofertas de este tipo en un período electoral constituyen una mala práctica política que todos los partidos deberían evitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario