domingo, 20 de enero de 2008

SPAIN IS DIFFERENT, ONCE AGAIN

¿Se acuerdan Uds. de aquel lema turístico y franquista de decenios pasados: ¿"Spain is different"? Este lema era una maravillosa perversión en sí mismo, puesto que pretendía hacer olvidar a sus potenciales visitantes, cuyos dólares necesitábamos, precisamente la gran diferenciación de la España del momento: ¡Que era una dictadura en un entorno occidental inmensamente mayoritario de democracias!

Pues bien, parece que en eso de la diferencia no hemos avanzado mucho (en la democracia sí, afortunadamente) y que Mr. Pettit, asesor áulico de nuestro inefable Presidente de Gobierno, está encantado de descubrir que "Spain is different" y de contagiárselo eufóricamente al Sr. Rodríguez (Zapatero). Claro, él le cuenta que es más bonito, más superguay y chupefetén que los otros, porque si no no cobra, pero merece la pena ver, realmente, algunas cosas en las que somos "different".

Una primera diferencia nos la indica el ínclito, pero británico, asesor: España debe dirigirse hacia la "suizificación, que no a la balcanización. Así, con un par de narices.

Pues bien, ¿Conocen Uds. un solo país, viejo de siglos, nación reconocida por las distintas constituciones que ha tenido que siendo un país unitario se dedique, en pleno siglo XXI, a "federalizarse"? (Suiza es, de facto, hoy en día, una federación) A quién piense en Bélgica, le diré tres cosas, 1/ Hemos hablado de un país no artificial, 2/ Hemos dicho viejo de siglos, 3/Uds. mismos juzgarán.

Pues, en efecto, no lo hay. Todos los países federales que existen lo son como resultado de un proceso de unificación e integración, nunca como un proceso de desintegración. Lo que explica, claro está, que nuestra dinámica sea violenta, traumática, enconada y muy dañina para los ciudadanos. Somos la única nación que, estando unida, han decidido "federalizarla". Una buena diferencia.

Pero, además, ¿conocen Uds. una nación que esté hablando y usando en sus centros públicos, colegios como hospitales, desde siglos, un idioma común, y que de pronto se dedique a levantar barreras lingüísticas, imponer diques idiomáticos y parcelar la nación en zonas de distinta habla (contra su propia Constitución, además)? Bastante problemas tienen los pobres países que con esa dificultad nacieron (Bélgica, Canadá, Suiza) como para que los demás se la inventen después de siglos. Salvo España, naturalmente, que es diferente.


 

Pero hay más, somos únicos para diferenciarnos y deleitar a Mr.Pettit y su pupilo. Por ejemplo, ¿saben Uds. en qué nación se ha dado, en los años recientes, un volumen de construcción que es la mitad de todo los construido en la U.E.?¡ Nuestra singular España, claro! Hemos elegido un modelo de crecimiento consistente en vender nuestro patrimonio (suelo, sol, playas, un poco de catedrales) y vivir de la venta…mientras duraba ¡Que inventen tecnología ellos! ¡Que la productividad les preocupe a los guiris! nosotros tenemos un modelo de crecimiento diferente, ¡ Y olé!

Por cierto, esto último nos lleva a otra de nuestras entrañables particularidades. Este modelo de crecimiento estaba diseñado para acabar con el paro. No hemos anulado el paro, ni muchísimo menos, pero lo hemos reducido, a la vez que hemos proporcionado trabajo a millones de inmigrantes ilegales. España ha acogido la mitad de los inmigrantes de toda la U.E. de los tiempos recientes, sin contar los que no sabemos, porque para únicos: nosotros.

Podríamos hablar del informe PISA, de los niveles de drogadicción y otras diferencias, pero terminaré con una: ¿Dónde subsiste el único rincón fascista de Europa, dónde hace lustros que no se dan las condiciones mínimas necesarias para unas elecciones en paz, (aunque miremos para otro lado y hagamos cómo si…) donde la violencia y la intimidación de jóvenes, a modo de S.S., impiden una convivencia política en paz, dónde han tenido que exiliarse, por miedo, decenas de miles de ciudadano, dónde las leyes se incumplen con total impunidad…o con el apoyo de las autoridades regionales?

Les dejo adivinar, pero les daré la pista de que es una región de España. Una pequeña diferencia que nos permitimos, así de chulos.


 

Desde luego "Spain is different"

Me dirán Uds.: Como el pueblo no reacciona ante esas diferencias, la cosa no puede estar tan mal. Bueno, pues cuando España era "different" por estar sometida a la dictadura, tampoco reaccionó. Estaba ahí, yo lo vi. Algunos pocos hacían lo que podían, se rebelaban. Tres granitos de arena. Bendito consumismo y bendito lavado de cerebro mediático. Por lo mismo por lo que no parece reaccionar ahora.

La diferencia es que ahora puede. Ahora va a tener unas elecciones en seis semanas, en las que podrá decir que está harto de esas malignas y estúpidas diferencias y que quiere ser un país normal y próspero. Como Francia, si lo dice el Sr. Rodríguez, pero en lo político, no sólo en lo económico. Para ello deberá mentalizarse de que los partidos existentes en el Parlamento nada les van a cambiar el panorama. Pero abstenerse es de pusilánimes. Tendrán que buscar los partidos recientes nacidos de una revolución indignada de los ciudadanos ante nuestras indefendibles "diferencias", partidos que quieren poner un freno a la deriva que sigue nuestra nación, conscientes de ella.

¿Serán los votantes españoles del 9 de marzo la solución o serán parte del problema? Si se convierten en Ciudadanos, serán la solución.

Enrique Calvet

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Me meo toa!!! ¿Se puede ser más subnormal e inane? ¡¡¡Es que me meo, me meo!!! ¡¡¡Qué sarta de sandeces!!!