jueves, 26 de abril de 2007

Vaya semanita


Esta semana esta siendo bastante animada. En lo económico que al fin y al cabo es lo que mas dolor da, es real y tangible, empezamos con un susto de 'ordago a la chica' en la bolsa. ¡El ladrillo se tambalea! caída de las inmobiliarias, los gurús lo achacan a Astroc Mediterranea.
El euro bate el record con respecto al dolar. Un Euro demasiado fuerte tal vez.
Forges magistral, como en sus mejores tiempos, nos regala una viñeta 'astronómica' y nos dice "¡Cielos se nos viene encima un Euribor del 6%!".
La bolsa como que nos pilla un poco mas lejos a los ciudadanos rasos, pero lo del euribor nos da de lleno en la cartilla de la caja de ahorros. Esto de los números no le entiendo mucho, es raro ¿verdad? baja el ladrillo, sube el euribor y yo no puedo ir a comprar ni 'al Continente'. Como sigamos así la caja de ahorros se queda con el piso, no sin antes mandarme al cobrador del frac para que encima me de vergüenza ¿no se que será peor?.

Conthe dimite como Presidente de la CNMV. Después de la escenificación esperábamos mucho. Y nos quedamos con muy poco. No le dio leña al señor Rodriguez. En su lugar apunto al candidato Socialista al Ayuntamiento de Madrid. Criticó al Vicepresidente de la CNMV entre otras cosas por ser marido de Ministra y sin dar nombres lo puso en otros lios. De la OPA mas famosa, desde aquella famosisima de Banesto, dijo mas bien poco, aunque algo dijo que es lo que al final queda, "tenia que haberse sancionado a Enel y Acciona". Lo que los ciudadanos de la calle le preguntamos al ex Presidente dimisionario es que si lo poco que dijo es cierto ¿Por qué no lo dijo antes? ¿Que razón le llevo a estar callado tanto tiempo? ¿El señor de la botella de vino de 600 € según dicen, no estaba casado cuando tomo posesión de su cargo? Y Solbes ¿que otra vez Ministro?. Señor Conthe no nos ha convencido, eso si ha puesto usted en marcha el ventilador y alguno que otro ha salido salpicado, usted incluido.

Dejando las 'pesetas' nos encontramos con un preso paseante que va al homeopata y no tiene que pedir bis a bis ya que esta siempre con su novieta. Mola ser preso terrorista te alimentan gratis, te pasean, te dejan estar con la chavala y vamos que como dicen aquel paisano:"está mejor que en brazos".

Rematamos la media semana con el ex Honorable Maragall, quien ahora se nos descuelga con que lo que "habia que haber modificado es la Constitución" y que el "Estatut no valió la pena". Pascual hombre a ver si vas aclarando tus ideas.
Hugo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ataca injustamente a Conthe y no dice ni una palabra de ese despacho de intereses privados en que Miguel Sebastián convirtió la Oficina económica de Moncloa.

Anónimo dijo...

Si que habla de lo que philip stern dice que no dice: "En su lugar apunto al candidato Socialista al Ayuntamiento de Madrid."