¿Sindicalismo de clase?
Tantos años de esfuerzo, de sacrificio, de luchar por los derechos de los trabajadores para que el Sr. Méndez en un artículo publicado en el diario El Mundo el 28-4-2007, a la pregunta de ¿cuanto cuesta un despido?, diga que: “el despido es barato y que no genera dramas en las empresas”.
¡¡ Faltaría más Sr.Mendez!! tan barato como que lo han pactado ustedes y desde luego el drama es para los trabajadores y las familias de los despedidos.
Son ustedes unos aristócratas disfrazados de obreros que por las mañanas van a las manifestaciones y por las tardes al palco del Bernabeu. ¿Cómo es posible que unas organizaciones como UGT y CCOO tan liberales, tan de izquierdas? Se les llene la boca de decir que están para defender los derechos de los trabajadores y firmen acuerdos y reformas que van en detrimento de estos y enciman lo hagan sin consultar y a escondidas. ¡Como me gustaría tener un bis a bis con ustedes!.
Con este panorama no es de extrañar que cada año vaya menos gente a la
manifestación del 1 de Mayo. Estamos hartos de oír siempre lo mismo. “Por un empleo fijo y estable”, todo mentiras. Porque no cuenta a la prensa y a todo hijo de vecino cuanto empleo fijo y estable que han mantenido en: Microser, Panrico, Braun, Seat, la famosa Delphi etc. Queremos hechos y no demagogia. Que quede claro que hay muchos sindicalistas que se dejan la piel a tiras para conseguir mejoras en sus empresas y luego los de arriba se lo tiran para atrás.
Esta critica la hago a la cúpula sindical y no a los sindicatos, (soy afiliada a uno de ellos), y si alguien pueda pensar que esto lo escribo desde el rencor, que sepa que no es así. Escribo desde el corazón y desde la impotencia de haber visto salir a 350 compañeros trabajadores por delante de mí en menos de un año y medio, sin que la dirigencia sindical haya hecho nada.
Espero que al igual que hay otra forma de hacer política, también pueda haber otra forma de hacer sindicalismo y hoy es más necesario que nunca.
EMAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario