sábado, 26 de mayo de 2007

Una campaña mas


Hace escasos minutos se cerraba la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Todas las campañas tienen sus momentos estelares. La presente ha sido una campaña distinta, o tal vez parecida a todas. Dependerá con el cristal con que se mire para verla de un modo u otro.

Durante estos días hemos tenido como protagonistas destacados al señor Fiscal General del Estado y con él las listas de ANV. Al señor Conde Pumpido y el apoyo explicito de la ilegalizada Batasuna a las listas de Acción Nacionalista Vasca. Donde dijo digo, digo Diego. Se repite la historia del PCTV.

También ha sido protagonista el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid. Su golpe de efecto no ha sido una magnifica propuesta programática para la ciudad. Sebastián saco una foto de una implicada en el caso que investiga la corrupción en Marbella en un debate televisado . El tiro le salió por la culata, al día siguiente se vio obligado a rectificar.

Otro papel estelar lo ha ocupado el Secretario de Organización del Psoe, quien a diario ha puesto sobre la mesa lo mas rancio y zafio de las relaciones humanas. Deplorable.

Aznar también ha hecho campaña y como nos tiene acostumbrados ultimamanete, no sabemos a quién favorece, si a su partido o a los demás. El ex presidente saco para no variar la guerra civil. Luego dijo que no y, medio Pp salió a apoyar esta tesis de la honestidad de las palabras de este señor amigo de George. Luego dice que quien no vote popular da su voto a ETA. Esto es un desatino con mayúsculas.

Zapatero y Rajoy haciendo campaña para las generales. Pero sin aportar nada nuevo, con los mismos discursos de hace tres años, el 11 M, Irak, la teoría de la conspiración, el Prestige. Todos temas manidos. Aún no se han realizado estos comicios y ya estamos en campaña a las elecciones generales.

En el lado del aire fresco de la novedad, Ciutadans – Ciudadanos. Con ideas nuevas y con una campaña llena de ingenio, de voluntarios y de buenas intenciones. Actos de campaña en la Córdoba del Honorable Montilla, Besos con lengua y boleros. Todos aciertos.

En el lado negativo han vuelto las agresiones, la interrupción de actos oficiales por parte de los que no aceptan dejar la violencia, las pintadas amenazantes en la casa de Albert Rivera, el hacer públicos los datos personales de los candidatos de Ciudadanos, entre otras tropelías. Pobre panorama que tenemos.

Por último ha irrumpido en campaña Savater. Anuncia un nuevo partido y que en octubre decidirá si se suma a Ciutadans. Hoy por lo pronto ha pedido el voto para este partido.

Alea iacta est, el domingo los ciudadanos deciden quienes nos representarán en Ayuntamientos y Parlamentos autonómicos. Yo confió en que vuelva a haber sorpresa en Cataluña y que además se sume la aparición de Ciudadanos en Alicante y Salamanca.

Hugo

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo también confio... se lo merecen.

hoy toca reflexionar