viernes, 17 de agosto de 2007

UPN: más nacionalismo

Miguel Sanz, ya investido con pompa y boato gracias a la abstención socialista, quiere volar solo, sin las alas de la gaviota popular, y para ello reclama un grupo propio en el Congreso para que se oiga (sic) “la voz de Navarra”. En realidad siempre voló solo; su partido, un remedo de la versión conservadora o tradicionalista que todo nacionalismo tiene (junto a la izquierdista, igualmente reaccionaria) siempre ha sido, según dicta el infinitivo periodístico, la “marca” del PP en la Comunidad Foral.

Las siglas del pequeño partido, probablemente las más identitarias de España junto a las del PNV, han servido a los populares para parapetarse detrás de una supuesta legitimidad regionalista o foralista, eufemismos ambos que ocultan su verdadera naturaleza: simplemente nacionalista. Todo, una vez más, por evitar el debate de principios –racionales, ilustrados y modernos- que debería asumir un gran partido y que exigen la valentía de cuestionar los privilegios de las comunidades navarra y vasca. Privilegios asumidos desde el tradicional complejo de los no nacionalistas, con la sangre vertida por el terrorismo nacionalista vasco como inquietante y vergonzoso telón de fondo.

El vuelo libre de Sanz incluye el paso por la vicaría con la CDN de Juan Cruz Alli, tras el largo periodo de noviazgo y convivencia en común. El mismo Alli que ponía innumerables reparos a la presencia de Mariano Rajoy en Pamplona para defender el estatus quo de Navarra, la permanente letra pequeña del delirio euskaldún, versión terrorista incluida.

Ahora quieren grupo propio y empiezo a entenderlo y a anhelarlo. Al fin el PP podrá asumir en su seno, sin complejos, la visión nacionalista que le es propia en cada vez más lugares de España
.
Julio Veiga

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente investais un monstruo y ¿os lo creéis?

Estas cosas que dices de UPN y del PP no son verdad.

Es más, es evidente que no son verdad.

Comparar UPN con el PNV da idea de que algunos Ciudadanos no tenéis ni idea de nada.

Pero ánimo, tenéis que inventar un monstruo y queréis vivir de él.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su ánimo, amigo. En el post no hay ninguna mentira sobre el PP ni sobre UPN. Al partido de Sanz se le puede comparar con el PNV y a cualquier partido con cualquier partido. En este caso lo que se equipara son simplemente las siglas y quien niege similitudes está ciego.

No sé si tiene usted futuro en Génova, pero en tal caso no lo tire por la borda creando un monstruo del PNV, recuerde que la doctrina Costa/Rajoy es volver al 96, ¿se acuerda?. Sí, hombre, sí, cuando Aznar y Arzalluz se fueron de luna de miel y en las reuniones sobre terrorismo de La Moncloa estaba vetado el señor Mayor Oreja, casualmente ministro del Interior.

Anónimo dijo...

Pues puestos a comparar, como todos son comparables según usted, comparemos Ciudadanos a ERC. Mito por mito. Y exageración por exageración.

Vote usted a ZP y hágale los borradores a Pepiño.

Anónimo dijo...

No se pongan ustedes nerviosos. Comparar no es lo mismo que equiparar. Yo puedo comparar un mercedes con un seiscientos, lo que no quiere decir que encuentre muchas similitudes, más allá de que ambos son coches, con ruedas, volante, etc.

En este blog se pueden encontrar a menudo críticas, y muy duras, al PSOE, al Gobierno y al máximo responsable de los dos. Fuera de Génova y de sus proclamadas nuevas generaciones también hay vida, se lo aseguro.

Anónimo dijo...

Te equivocas una vez más. No pasto en Génova.

¿Qué necesidad tienes de colgar etiquetas a la gente? Es molesto, la verdad.

Ánimo, y la próxima vez acierta el tiro. Te quedan dos intentos.