miércoles, 23 de abril de 2008

Ciudadanos cree que el Decreto de Mínimos en Educación Infantil merma la calidad de la enseñanza y exige su retirada

Publicado original en

Diario Metro vía Europa Press

Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía aseguró hoy que el Decreto de Requisitos Mínimos en Educación Infantil aprobado por la Comunidad de Madrid ocasiona "una importante merma" en la calidad de la enseñanza que imparten las escuelas y exigió su retirada para abrir un proceso de diálogo con todos los sectores implicados.

Este partido aseguró en un comunicado que el aumento del número de niños permitido por aula, punto recogido en dicho Decreto, "tan solo pretende ocultar el incumplimiento del gobierno de Esperanza Aguirre en cuanto a creación de plazas en Educación Infantil en la Comunidad".

Así, tal y como denuncian las asociaciones de padres y los colectivos profesionales, Ciudadanos señaló que continúa la carencia de plazas infantiles de 0 a 3 años, "lo que hace imposible la conciliación de la vida laboral y familiar para miles de familias madrileñas".

Ciudadanos propuso un incremento sustancial del presupuesto asignado para la construcción de nuevas escuelas infantiles y la universalidad y gratuidad de la escolarización en la etapa de 0 a 3 años, "estableciendo un pacto global financiero con los diferentes entes locales".

En este pacto, Ciudadanos señaló que el Ministerio de Educación tendría la competencia de elaborar "programas educativos y pedagógicos homogéneos para toda la red de centros públicos y concertados", que serían puestos a su disposición en todas las comunidades autónomas.

El partido, se manifestó así ante la huelga que tuvo lugar la pasada semana en las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid, y mostró su solidaridad con los profesionales del sector, ya que comparten con ellos su preocupación "por la disminución de la calidad de la enseñanza en este tramo educativo".

Leer noticia completa en Diario Metro vía Europa Press

1 comentario:

alfredo dijo...

Hola compañeros. Estoy muy de acuerdo con vuestra crítica a la Espe.
Sólo falta que salgais a la calle a defender con lo interesados la educación infantil. Y si se puede organizar una plataforma respecto a este tema, como con otros, pues mucho mejor.
Es la forma de dar a concer a Ciudadanos como proyecto con inquietudes sociales, y salir del ostracismo.
Un abrazo de Alfredo.
Salud y libertad